martes, 22 de abril de 2008

Opinión

"Considero que el anarquismo es un movimiento utópico que nunca logrará la aceptación de la mayoría de la gente, porque, si nos damos cuenta, no resuelve los problemas que ha presentado el capitalismo, ya que acentúa la privatización de todos organismos (debido a que no existe un Estado regulador), como la educación. Pienso que éste "sistema de gobierno", por así decirle, acentuaría más la brecha entre pobres y ricos. Sinceramente no creo que la gente sea tan buena como para aceptar y respetar la libertad del otro, y es normal, puesto que es parte de la naturaleza humana; ésta es la razón que me hace pensar en la necesidad de un Estado que proteja a la población".

Daniela Stückrath


“Hoy en día, un movimiento como el anarquismo sería una muy mala opción a efectuar en el tema de política, ya que en la sociedad en la que vivimos, donde todos queremos ser mejores que otros, donde el respeto se pierde cada día y la capacidad de escucharnos unos a otros es casi nula, sería muy complicado que cada uno se rigiera por sus propias normas en lo que los anarquistas llaman “sociedad libre”. Por lo tanto, es necesario un gobierno que nos ampare y que dirija en cierta forma, mediante leyes, nuestro actuar, ya que sin esto el mundo sería un caos”.

Paula Rivera



"No estoy totalmente de acuerdo con algunos planteamientos que propone la anarquía. Una de sus principales ideas, es que propone la desaparición del estado, una sociedad sin un Gobernante que dirija. Creo que en estos tiempos eso es de alguna manera imposible, porque no habrá quién ponga un orden ni quien regiría a la ciudadanía, lo que provocaría un caos y múltiples desordenes que llevarían al país a una decadencia en todo tipo de ámbitos. Me parece que ese concepto de anarquía en estos tiempos es iluso ya que no se puede lograr por mucho que lo quieran e intente. Sin embargo, la anarquía también propone ideas que me parecen muy buenas como la equidad e igualdad social,pero cosas tan extremas como rechazar una autoridad impuesta por un gobierno en un estado o tratar de abolir las leyes es algo imposible y en total desacuerdo".

Carla Yáñez


"Creo que el movimiento anarquista posee interesantes propuestas que ayudarían a resolver muchos de los problemas actuales, como por ejemplo la corrupción. Por esto estoy de acuerdo con esta ideología, ya que considero que que las personas tienen valores propios y la capacidad de regularse por sí solas, respetando las libertades de los demás y sin necesidad de un Estado que regule su actuar, coartando nuestro derecho de ser libres".

Catarina Vásquez


No hay comentarios: